Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 22 de enero de 2020.- El Sindicato de Empleados y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana se encuentran en franca confrontación por los empleados sindicalizados, aunque los 481 empleados de personal de apoyo y 200 operativos se encuentran a la mitad de la confrontación.
Así, lo señalaron varios empleados de contrato que pidieron anonimato, pues señalaron que pese a que no tiene prestaciones, no se les han pagado lo adeudado de fin del año pasado 2019.
Sin embargo, advirtieron que ambos sindicatos los buscan para engrosar sus números de afiliados y simpatizantes, más ahora que ambos sindicatos disputan la titularidad del contrato colectivo.
Además, agregaron que su ingreso a la universidad se dio hace más de siete años cuando Eduardo Tena y Armando Rangel colaboraban.
Esto, toda vez que ayer el Stumich realizó una conferencia de prensa para anunciar que en breve superara los mil afiliados y estará en condiciones de disputar la titularidad de contrato colectivo con el Sueum; “la próxima revisión contractual la llevaremos nosotros, la universidad no le pertenece a nadie y el otro se quedará sólo”, aseveró el líder Armando Rangel Díaz.