En conferencia matutina el presidente de México AMLO, habló de la ley SB4 que se aprobó en Texas, EUA. Que pretende detener y extraditar a su país de nacimiento, tan solo por la apariencia de los individuos, (latinos) misma que se anuncio y analizó el día de ayer miércoles 20, dónde el presidente defendió a los ciudadanos mexicanos, diciendo; Es una atropello, no existe razón para violentar de esa manera, “que se atengan a las consecuencias de no cambiar de opinión”.
De inmediato en EUA hubo reacciones, diciendo que AMLO tiene razón.
Por primera vez en la historia de México es tratado de manera igualitaria entre pares, respetado y apreciado.
Hoy jueves el presidente ofreció, ” Si algunos de los candidatos en EUA, apoya a nuestros migrantes para atender y arreglar la problemática de los mismos, tendrá todo nuestro apoyo.
Protección, apoyo y orientación legal, cualquier persona que tenga problemas estaremos ahí, declaró.
Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra dijo. La decisión final aún está en la Corte de apelaciones, presentamos la apelación amigos migrantes, los puntos de vista de los mexicanos, la mano de obra que ejercen y la contención que hacemos los legisladores, candidatos. Todos estamos trabajando para que está ley discriminadora no pase.