¿Eres padre y tienes hijos pequeños en el kinder, en la primaria o en la secundaria? Tal vez no lo sabías, pero hay un apoyo al que puedes aplicar para recibirlo.
El programa es del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y contempla dar una beca que se entrega a aquellas familias con niños, niñas y adolescentes que estudian la educación básica. Es decir, desde el kinder, la primaria y la secundaria en escuelas públicas.
El dinero que se ofrece es de 800 pesos mensuales por familia, sin importar el número de hijos e hijas en edad escolar, de acuerdo con la información proporcionada por Prospera, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública. Es decir, se otorgan 1,600 pesos bimestrales.
El programa de becas Bienestar para las Familias tiene contemplado dar el apoyo a 6.7 millones de madres de familia con hijos de cero a 15 años y que realmente necesiten del apoyo.
El apoyo se entregará al titular beneficiario de cada familia, preferentemente a la mamá, cada dos meses, de acuerdo con la información oficial.
Ojo, los servicios educativos válidos para recibir la beca de Prospera en 2019 son los de modalidad escolarizada, por lo que no se consideran a las estancias infantiles en este caso.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Si eres padre y estás en esta condición existen diversas formas de solicitar la incorporación al programa.
Una de ellas es el censo que los “servidores de la nación” realizan casa por casa, pero no es la única. También puede hacerse a solicitud de las familias en las sedes del programa en los estados y los mecanismos de atención ciudadana al teléfono 01 800 500 50 50.
También puedes mandar un correo a esta dirección: atencion@prospera.gob.mx y revisa las redes sociales del sistema de Becas Benito Juárez para darle seguimiento.