Juan Pérez Medina, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de México, en conferencia de prensa, exigió al presidente municipal de Morelia, y al director del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de Morelia, la pronta y formal reinstalación laboral de tres trabajadores del OOAPAS que en opinión de Pérez Medina fueron despedidos injustificadamente, agregó tajante que no bajarán la guardia hasta que la autoridad municipal reinstale a los trabajadores del OOAPAS que fueron despedidos injustificadamente.
El docente de profesión no descartó en determinado momento la toma de las intenciones del Organismo Operador de Agua, y quizás del Edificio Central del Ayuntamiento de Morelia.
Fue así que el dirigente de la CUT dijo que sería penoso y lamentable que el señor Humberto Arróniz estuviera actuando con revanchismo político en el referido asunto laboral, al que llamo “Terrorismo Laboral”.
Por lo que remarcó que tal lucha laboral la llevarán hasta sus últimas consecuencias tope donde tope, políticamente o laboralmente