Por: La Burundanga
Uruapan, Michoacán, a 20 de febrero de 2021.- En plenas negociaciones del Contrato Colectivo del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM), encabezado por Germán Tapia Monje, manifestó su apoyo al Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco.
El actual presidente de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, es del PRD y confiaba en lograr acuerdos y respaldo político de este sindicato.
En la negociación del Contrato Colectivo del Trabajo, esta en revisión los aumentos a sueldos, primas vacacionales, despensas y días de descanso, para los agremiados de este sindicato, pero el SUTEM optó por darle la espalada a Paredes Melgoza y manifestar todo su apoyo al Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco.
Cabe recordar que en días pasados Raúl Morón se reunió con integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Empleados del Gobierno de Michoacán y de sus municipios, reunión donde el SUTEM estuvo presente y quienes coincidieron en que la organización y la unidad son las bases de los grandes proyectos que ayudaran a que juntos se trasforme Michoacán.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, pronosticada para ser una contienda complicada, tanto para el actual gobierno estatal de Silvano Aureoles como para sus aliados en la oposición, se requería de la participación de todos los sectores hacia el llamado “equipo”, pero es claro que el presidente municipal interino en Uruapan, Miguel Paredes ha sido traicionado por uno de los sindicatos que más ayuda y protege a sus agremiados.
Es del conocimiento de todos en Uruapan que el SUTEM es el sindicato con mayor peso en el ayuntamiento y de la buena relación con la autoridad actual, pero hoy, al parecer el gremio sindical está cansado de funcionarios “chapulines” que brincan de un lado a otro y lo único que les interesa es favorecer sus intereses personales y no el de sus representados.
Se espera que el presidente provisional de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, antes de que pida licencia para separarse de su cargo, vea que existen otros asuntos tan importantes como sus aspiraciones políticas.