– Las y los morelianos en la inseguridad
– Programas sociales “tramposos”
– Quinientos trabajadores despedidos
– Calles destrozadas
– Reprobado
Morelia, Michoacán, julio 29 de 2024.- Con las y los morelianos en manos de los efectos de la inseguridad, programas sociales “tramposos”, más de 500 trabajadores despedidos y calles destrozadas entre otras acciones como ser un municipio omiso ante los problemas reales que hacen que la ciudadanía viva en un marco de zozobra, Alfonso Martínez Alcázar, cierra su segunda administración con una calificación de “reprobado”.
Así lo señaló el regidor Manuel Parra Zambrano quien consideró que Alfonso Martínez por segunda vez presidente municipal, ya no tiene justificación de que las y los ciudadanos crean que le pudiera faltar conocimiento de la situación real de colonias, comunidades y tenencias de Morelia.
Y es que este día el Jefe de la Comuna capitalina, rindió su tercer informe de gobierno con un maquillaje que pudiera confundir a muchos pero sin los resultados visibles en una calidad de vida de sus gobernados, sólo dio cuenta de resultados que favorecieron a los intereses personales de un grupo reducido de políticos, funcionarios y sector empresarial, dijo.
Parra Zambrano añadió que, aunque presentó, estadísticas y acciones de seguridad, la percepción de la ciudadanía habla de la triste realidad del día a día con muertos, robos a transeúntes, comercios, casas habitación y vehículos entre otros casos como personas desaparecidas.
Sin nada de rubor en el rostro, Martínez, Alcázar habla de logros pero no especifica que se trata de intereses personales y una visión individualista de quienes representan a los ciudadanos de Morelia como en el caso de los integrantes de su gabinete quienes han hecho lucrativo negocios, apuntó.
Fue un informe donde se lucieron y se percibieron sólo las prioridades personales mencionó al referirse a los programas sociales “tramposos” entre otros, los apoyos que utilizó el alcalde para orientar el voto a su favor en la contienda electoral del pasado 2 de junio.
Especificó al respecto que desde la Secretaria de Bien Común y Política Social, “Alfonso Martínez, se despachó con la cuchara grande”, con la entrega de insumos como tinacos, láminas de asbesto, calentadores solares, despensas, cemento y tabiques entre otros, “se aprovechó de las necesidades de la población”, lamentó.
También indicó, aseguró votos con la promesa de un apoyo de transporte por tres mil pesos a estudiantes de bachillerato y universidad. Se trató de 2 mil 500 apoyos que firmaron de recibido y por adelantado, padres y madres de familia así como tutores de los beneficiarios y, a cambió, pidieron 20 INES por cada uno, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido esta promesa de campaña y los jóvenes y sus progenitores siguen peregrinando en la oficinas de Manantiales.
El regidor de Morena enfatizó que el propósito de la función pública es trabajar para el bienestar de Morelia y sus habitantes, no para mantener posiciones de poder y subrayó, la falta de proyectos y políticas públicas enfocados en el bienestar de Morelia y sus habitantes.
No obstante, Alfonso Martínez no cumple ni con sus trabajadores por lo que aquí aplica el dicho de que, “cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde” y es que a 500 empleados de contrato, los hizo “chambear en campaña” en tres horarios y el pago, fue su despido y la promesa de que se recontratarían en septiembre próximo pero, “solo si comprueban que estuvieron en las campañas de él y de u hermano Mario que por cierto ni con todas las trampas les funcionó”.
“No se realizaron acciones prioritarias para el bienestar de Morelia. No hubo nada nuevo que informar. Este “ejercicio, fue una decepción para quienes esperábamos avances reales y comprometidos con nuestra ciudad”, manifestó al hacer énfasis en las calles destrozadas de una ciudad que el alcalde presume como de primer mundo solo que omite referir realidades que enfrentamos día a día quienes aquí habitamos.
Finalmente, el regidor Parra Zambrano, hizo un llamado a la administración municipal para que enfoque sus esfuerzos en desarrollar políticas públicas efectivas y centradas en las necesidades reales de Morelia, en lugar de seguir con una visión individualista que no beneficia a las y los morelianos y también, que cumpla sus compromisos con los cientos de estudiantes y sus familias y reactive los contratos de las personas que llevan años trabajando para el municipio sin la garantía laboral de una base.