* Inundaciones, caída de ramas y árboles, cierre de calles y avenidas y algunas afectaciones en inmuebles dejo la tormenta de este miércoles en Morelia
* Personal de Bomberos y Protección Civil realizan labores en varios puntos de la capital
LINO GOCHI
MORELIA MICHOACÁN a 27 de julio de 2022.,- El pronóstico del tiempo no tuvo fallas y advirtió desde ayer que hoy entre las 16:00 y 17:00 horas, un fuerte aguacero iba azotar la capital de Michoacán y puntual, la lluvia llegó e inundó en cuestión de minutos la ciudad de la cantera rosa.
La tromba fue severa y trajo mucha agua y fuertes vientos que hasta pedazos de la cinta asfáltica de un sinnúmero de calles levantó. Varias inundaciones y encharcamientos profundos, caída de árboles y gruesas ramas, vehículos de todos los tamaños varados, así como algunas afectaciones en edificios, casas y centros comerciales, se reportaron al momento a causa del fenómeno climatológico.
La tarde de este miércoles en la ciudad de Morelia se vivió “un diluvio” que la capital de Michoacán no soportó.
Los primeros reportes de las autoridades revelan la caída de varios árboles y ramas en parques y camellones de la ciudad, sin tener víctimas hasta el momento.
Las inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas y tradicionales en estos casos, también se presentaron, en la avenida Poliducto, Guadalupe Victoria, Boulevard García de León, Camelinas y colonias como Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Agustín Arriaga Rivera, se reportan inundaciones y afectaciones en algunos domicilios.
En el interior de un centro comercial en la avenida Nocupétaro, se reportó el desplome de un ventanal de grueso cristal, lo que causó alarma entre los clientes y trabajadores.
Aunado a estos incidentes, personal de Tránsito y Movilidad del Estado y de Protección Civil Municipal realizan recorridos en las márgenes de ríos y arroyos para minitorear los niveles, pero el caos es alarmante por el gran número de afectaciones a al equipo de servicio urbano municipal.