El pasado 11 de octubre se celebró en la explanada municipal uno de los mejores juegos que se hayan visto de voleibol en la rama femenil.
No podía ser de otra manera, la final entre Tasrua, proveniente de la Ruana, y el Razo del Órgano; fue un juego épico de principio a fin.
En el ambiente se respiraba algo diferente; todos coincidían que verían un gran espectáculo deportivo. Aproximadamente 150 aficionados, provenientes de diferentes tenencias, asistieron para apoyar a sus respectivos equipos.
Al arranque del partido, el equipo de Tasrua que, con sus jugadoras muy experimentadas, y sacó provecho del nerviosismo de su oponente, quien tuvo un errático inició; pidieron tiempo fuera para reorganizarse y nadar contra corriente. Sin embargo, no les alcanzó y y éste terminó perdiendo 26 puntos contra 28 puntos.
Nadie quería perderse ningún detalle; incluso entre los aficionados había un hombre en su silla de ruedas que sufrió en cada punto que se disputo. En la mesa del presídium estuvo la síndico del Ayuntamiento de Buenavista, la licenciada Cecilia Bonilla Lara, quien dijo que el partido fue digno de una gran final y consecuencia del gran nivel competitivo que existe en el municipio.
Mientras que el director del Deporte, Raúl Espinoza Ruíz que demostró su orgullo debe haber consolidado la Liga de Voleibol y manifestó su confianza que pronto se podrán generar patrocinios para que siga el crecimiento de la Liga. También estuvo el subdirector de Obras Públicas, el ingeniero Julio López Díaz quien se dijo satisfecho por el gran juego que le tocó presenciar.
El segundo y tercer set se los llevó el Razo del Órgano. Cuando todo parecía que se definiría en el cuarto set, el equipo de Tasrua reaccionó y sacó el amor propio, imponiéndose 26 puntos a 24 puntos.
En este contexto, la tensión llegó a su clímax en el último set que se jugó a 15 puntos. Ambas escuadras dieron muestra de agotamiento, conscientes de que cualquiera podía coronarse.
La número cinco de Tasrua tenía una lesión a la altura de la rodilla. La parte física fue determinante, el Razo del Órgano, que tenía un promedio de edad más bajo que su oponente, logró de este modo imponerse 15 puntos contra diez puntos.
Entonces, estallo la alegría y los aficionados invadieron la cancha.
En esa tarde calurosa también se disputó el tercer y cuarto lugar, donde la escuadra de Santa Ana se impuso a las Leonas de Tepalcatepec.
Por lo que se refiere a la rama masculina, el actual campeón Los Limontlán refrendó su corona al pasar sobre el equipo Salón Franco.
Los dos primeros set fueron para Limontlán y en tercer set Salón Franco recuperó un poco del terreno perdido, pero no fue suficiente porque no le alcanzó, a pesar de tener un equipo con nivel. El campeón los remató en el cuarto set.
Cabe aclarar que el partido no estuvo exento de jugadas polémicas, las cuales resolvió con tino el árbitro Víctor Alfonso Ríos Ríos, quien llevó su encomienda a buen puerto. La premiación estuvo a cargo deJiovaani Pérez Rodela, quien es el presidente de la liga de voleibol a nivel municipal