Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2020.- Se llevó a cabo una pacifica caminata sobre la Avenida Madero a favor de la Vida, participaron diversas Asociaciones de la Sociedad Civil, Rodando sin Fronteras, Unión Juana Barragán, Unión de Locatarios y Prestadores de Servicios De Ave. Periodismo, Sociedad Organizada Villas del Pedregal, Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, Mujeres por la democracia Genérica, Jóvenes ProVida Michoacán, 40 Días por la Vida. Coalición Internacional por los derechos Civiles humanos, Mexican ProLife, niños, jóvenes, adultos y ciudadanía en general Salvemos las dos vidas es uno de los gritos en la actual lucha Pro-Vida, y es que salvar del aborto al niño todavía no nacido, es salvar a la mujer embarazada de los azares de un futuro incierto y traumático.
El presidente de Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” comento que salvar a la mujer embarazada de la soledad y de una decisión precipitada y parcial sobre el bebé que se desarrolla en ella, es salvar una vida, la vida de su hijo que todavía no nace, el ser humano tiene derecho a la vida la vida no es una realidad meramente biológica o científica donde importa determinar cuando surge y cuando termina, sino que también debemos preguntarnos porque surge.
Se destacó que la vida es mucho más que un contenido científico pues en su esencia y razón de ser existe necesariamente una dimensión espiritual como parte de su ser, la persona no es solo cuerpo sino cuerpo y alma esta alma es la que le permite salir de si y estar abierta a lo trascendente.