-En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, el Diputado Petista, llamó a cumplír con leyes de conservación ambiental y presentará la campaña “Un Árbol por la Vida”
Morelia Michoacán, 5 de junio del 2022.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Diputado Local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, en su calidad de presidente de de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, hizo un llamado enérgico a cumplír con los lineamientos de la Ley para la conservación y restauración ecológica del medio ambiente, la educación y cultura ambiental, así como promover la sustentabilidad.
Gaona García expresó que desde el congreso a hecho lo propio para emplear medidas contra los efectos del cambio climático, los cuales ya se manifiestan y han provocado estrés ecológico en el estado.
“Las consecuencias de la explotación de del agua, los encendidos por el del cambio de uso de suelo, son problemas evidentes de cambio climático, de salud pública, de derechos humanos, de economía, cultura y sociedad. La falta de atención a la ley, a los reglamentos y a las recomendaciones, ha provocado estrés climático en Michoacán”.
Ante estos hechos y en cumplimiento con acuerdos la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente arrancará en los próximos días de la campaña denominada “Un Árbol por la Vida”. Con el objetivo que durante todo el mes de junio se realice una campaña de reforestación en todo el estado y contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y medio ambiente.
“Esta campaña obedece a atener el derecho de toda persona a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar, así como garantizar el derecho humano al agua, qué le vamos a dejar a la siguiente generaciones, estamos en un momento clave, estamos con el impulso de los compromisos de la agenda 20-30, debemos actuar de inmediato, porque los problemas están ya presentes”.
El representante de distrito 08 de Tarímbaro, espera que los 112 Ayuntamientos y el Consejo Mayor de Cherán, acaten el llamado y la campaña, para dar equilibrio, cuidado y mejoramiento de los recursos naturales con los que cuenta Michoacán.