* Con la nueva imagen institucional de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado “El Poder de la Inclusión”, inicia una etapa contra la discriminación
Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2021.– La LXXV Legislatura vive un momento histórico tras dar a conocer la nueva imagen institucional del Congreso del Estado de Michoacán, la cual promueve las condiciones para eliminar todo tipo de discriminación.
Ante ello, la Diputada del Partido del Trabajo, Mayela Salas Sáenz celebró el nuevo eslogan y diseño de identidad institucional del Congreso del Estado de Michoacán “El Poder de la Inclusión”.
A partir de ahora, se establece un parteaguas en el trato y forma de dirigirse a las personas con discapacidad, porque se garantiza el pleno disfrute de los derechos de este sector y se favorece su desarrollo integral e inclusión al medio social, destacó la representante popular.
En ese contexto, la congresista de la fracción del PT se dijo muy contenta ya que es la primera vez que se toca el tema de la inclusión en el Congreso del Estado de Michoacán.
“Es muy importante que este tema se toque en el Poder Legislativo, ya que las personas con discapacidad, suelen tener menos oportunidades económicas, reducido acceso a la educación y tasas de pobreza más elevadas, además de la marginación por la falta de infraestructura para su inclusión social”.
Salas Sáenz advirtió que la falta de recursos para defender sus derechos, provoca una alta discriminación social y dejaba en indefensión a este grupo.
Finalmente Mayela Salas destacó que con el eslogan “El Poder de la Inclusión” se abre un parteaguas para fortalecer la LXXV Legislatura y fomentar el respeto a las personas con discapacidad.