Morelia, Michoacán, a 04 de octubre del 2022.- La Planilla Naranja rumbo a la renovación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana advirtió qué su eje central de propuestas será lograr, por fin, la obtención legal de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la misma Michoacana.
Así lo comprometió la candidata a secretario general del Stumich de la Planilla Naranja, Martha Edeni Gutiérrez Hernández, quién enfatizó qué tiene un proyecto para lograr la titularidad del Contrato Colectivo y no sólo se trata de una venganza personal.
“Nuestro eje principal de propuestas está centrado en trabajar para obtener legalmente la titularidad del Contrato Colectivo, que tanto se ha prometido pero que no se ha logrado, lo cual constituye una de las luchas principales por las cuales se constituyó este sindicato.
Además, “habremos de democratizar al sindicato y fundar una nueva mística de trabajo de los secretarios generales”, dijo.
En este sentido, aseguró que trabajará de con nuevas ideas y dará una nueva cara al Stumich.
Enfatizó que también buscará crear una nueva mística de servicio amable y empático de los secretarios generales.
Aseguró que urge democratizar al sindicato en la toma de decisiones y que por eso, respetará de forma irrestricta las decisiones de la Asamblea General.
Además, aseguró que trabajará con absoluta y rigurosa transparencia en el uso de los recursos materiales y financieros del sindicato, asi como dar siempre legalidad a todos los movimientos que efectúe la nueva dirigencia que aspira encabezar.
Martha Edeni Gutiérrez remarcó que otro pendiente que está en los ejes de propuesta, es la regularización de los trabajadores de apoyo y se comprometió a qué de ser favorecida en los próximos comicios por la secretaria general del Stumich, va a Privilegiar la gestión en favor de este sector laboral nicolaita.
Finalmente, reiteró que no claudicará en su búsqueda de la renovación del Stumich, pues resaltó que es necesario un cambio en este sector laboral de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.