MORELIA, MICH.- No se debe juzgar a las féminas del país por manifestarse y protestar ante la ola de violencia en su contra, porque los vándalos son quienes no resuelven los crímenes contra las mujeres y quienes las violentan y siguen en la impunidad.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo no estar de acuerdo con la violencia, sin embargo, en el caso de las mujeres que salieron a manifestarse en la CDMX no se les puede acusar por protestar legítimamente en contra de homicidios y violaciones en su contra.
En su rueda de prensa matutina de los lunes, el jefe de Ejecutivo estatal aseguró que en Michoacán se tiene la perspectiva de levantar la alerta de género en dos años.
Ahi, en Casa de Gobierno, argumentó que las recomendaciones para atender la alerta de género se han cumplido en un 80 por ciento.
Por otro lado, esgrimió “además en los últimos años las mujeres han aumentado un 20 por ciento sus ingresos, lo que ha contribuido a disminuir la pobreza en Michoacán”.
Finalmente, anunció que próximamente va a a enviar una iniciativa de Ley al Poder Legislativo para que se castigue por oficio toda violación y aseguró “respetaré irrestrictamente la norma 046”, acotó.